El proyecto ‘Calles de Ciencia” desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba tendrá presencia en dos de las iniciativas que forman parte de la agenda cultural de la capital cordobesa durante la primavera.
La iniciativa ‘Calles de Ciencia’, incluida en el III Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, desarrollado con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), tenía como objetivo identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de la ciudad. Y todo ello haciendo partícipe a la ciudadanía, que fue la encargada de aportar dicha información. Con este proyecto, la UCO convirtió ‘Calles de Ciencia’ en un callejero de Córdoba que reconoce cada una de las calles con nombres de personas relevantes en la historia de la Ciencia.
Como parte del V Plan Anual de Divulgación, la Unidad de Cultura Científica incluirá los días 5 y 6 de mayo dos rutas guiadas por calles de la capital cordobesa y que forman parte del ‘callejero científico cordobés’ en la actividad Paseos de Jane. Este evento cultural de carácter anual, que propone utilizar el paseo como herramienta de conocimiento del entorno y de debate ciudadano, está organizada por la Asociación Peatonal Cordobesa ‘A Pata’ y la agencia de acción social Colaborativa.ue y celebra su sexta edición.

Comments are closed.