El galardón ha recaído este año en el director de escena Francisco López Gutiérrez

El delegado de Educación, Antonio José López, ha entregado hoy el premio de honor de la tercera edición de los Premios a las Artes Escénicas Córdoba a Escena 2018, el cual ha recaído este año en el director de escena Francisco López Gutiérrez. Estos galardones se insertan dentro de la celebración de la Gala del Teatro y son un reconocimiento al trabajo y proyectos de personas, colectivos y demás entidades vinculadas con las arte escénicas cordobesas. Así, se han entregado 11 galardones que premian trabajos y trayectorias de interés vinculadas con la provincia.

El delegado de Educación, Antonio José López, ha valorado la importancia de este tipo de celebraciones ya que implica el fomento de las actividades artísticas de Córdoba y ha señalado que desde la Delegación de Educación “se apoyan todas las iniciativas que tengan que ver con la vida cultural de la provincia, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en los centros educativos”. Asimismo, el delegado ha subrayado “la importancia de la colaboración entre las instituciones para la realización de estas actividades, apostando por las enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación del alumnado, formando parte del día a día del currículo”.

En la gala de Córdoba a Escena 2018 se han concedido 10 galadones, más un Premio de Honor, el cual ha recaído en el director de escena Francisco López Gutiérrez y que ha sido entregado por el delegado de Educación.

La gala, dirigida por un profesor de la ESAD y organizada por el alumnado de la misma, ha servido para reconocer el trabajo y la trayectoria de los actores y actrices: Álvaro Morte, Ricardo Luna, Luz Valdenebro, Miriam Montilla; del director teatral Borja Rodríguez; del escenógrafo Jesús Ruiz Moreno; de la dramaturga Yolanda Dorado y del dramaturgo Antonio Rojano, así como de la Feria de Teatro en el Sur y del Concurso Nacional de textos teatrales Luis Barahona de Soto.

El galardón es una estatuilla diseñada por el artista cordobés Goval y realizada por Rafael Obrero, y representa una escalera (esfuerzo) que te lleva a una plataforma (escenario) desde el que poder alcanzar la luna (sueños, éxitos, ideales).

Comments are closed.