Cruz Roja tiene abierto el plazo de inscripción en Córdoba para cuatro cursos orientados a la inserción laboral de personas desempleadas.

Camarero/a, ayudante de cocina, pescadería y camarero/a de piso son las temáticas de dichas actividades formativas, que se pondrán en marcha entre finales de enero y el mes de febrero y que están dirigidas a todos aquellos colectivos con especiales dificultades para la integración en el mercado de trabajo a los que atiende el Plan de Empleo de la institución humanitaria.

Entre estos grupos más vulnerables se encuentran desde los jóvenes hasta las mujeres en dificultad social, pasando por los inmigrantes, las personas mayores de 45 años o con menor cualificación y los desempleados de larga duración.

Por especialidades, las fechas de cada una de estas acciones formativas –que en todos los casos incluyen una fase prácticas en empresas de su sector- son las siguientes: camarero/a, del 22 de enero al 21 de marzo; ayudante de cocina, del 26 de enero al 27 de marzo; camarero/a de piso, del 5 de febrero al 23 de marzo; y el de pescadería aún no tiene las fechas definitivas, pero transcurrirá entre febrero y abril.

Todo aquel ciudadano interesado en alguno de estos cursos debe inscribirse en la sede de Cruz Roja en Córdoba (Cañada Real de Mestas, 2) antes del próximo 15 de enero.

Dado que siguen siendo muchos los cordobeses y cordobesas que aun engrosan las listas del paro, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones encaminadas al fomento de la inserción laboral, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un trabajo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con el respaldo de instituciones como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como con la colaboración de numerosas empresas tanto en la capital como en la provincia.

En este sentido, hay que recordar que la entidad tiene en marcha desde hace un par de años un proyecto denominado ‘Reto Social Empresarial’, con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Comments are closed.