El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado este lunes de la Nochebuena y la madrugada del 25 de diciembre se han desarrollado en la capital cordobesa “con tranquilidad” y “ausencia de accidentes e incidentes graves”.
Aumente ha explicado que, aunque se han producido dos accidentes de tráfico con vuelcos aparatosos, en ellos no habido personas heridas de gravedad. Concretamente, la Policía Local tuvo que actuar en sendos accidentes de vehículos por vuelco: el primero de ellos, en la Glorieta de Hipercor, que causó solo daños materiales y su conductor, que quedó atrapado, arrojó positivo en alcohol. En el segundo, el accidentado dio negativo en alcohol y positivo en cannabis.
También se realizaron una veintena de pruebas de presencia de alcohol y drogas, en el marco de los controles establecidos por el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Navidad 2017-2018, de los cuales solo un conductor arrojó un positivo administrativo por alcohol.
Junto a ello, la Policía Local intervino también en una pelea en los Jardines de la Victoria, pero sin lesiones ni denuncias. Y, por último, agentes trasladaron también a un centro sanitario a un hombre mayor que estaba deambulando desorientado en la zona comercial de El Tablero.
Finalmente, cabe destacar que se han recibido llamadas denunciando la utilización de petardos y otros elementos pirotécnicos, si bien ha bajado considerablemente respecto a otras navidades, tras las campañas de toma de conciencia sobre su prohibición en vías públicas y privadas y acerca de de los daños que causan a colectivos vulnerables.

Comments are closed.