El viernes 29 de diciembre la mensajera real recogerá la Carta de la Ciudad y las misivas de los niños y niñas a los Magos de Oriente

La piloto de motociclismo Andrea Sibaja será la Cartera Real en la Navidad de Córdoba de 2107, nombramiento en virtud del cual el próximo viernes 29 de diciembre, en el tradicional desfile a caballo por las calles del casco histórico, recogerá las ilusiones en forma de cartas que los niños y niñas de la ciudad dirigen a los Reyes Magos de Oriente.
Así lo han anunciado la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, quienes han destacado la enorme ilusión y generosidad con las que la deportista de élite asume el papel de trasladar a SS.MM. los sueños de la infancia, y también, a través de la Carta de la Ciudad, del conjunto de la sociedad cordobesa.
Andrea Sibaja (1992) es la primera mujer andaluza en competir en un mundial de motociclismo, y, junto con Ana Carrasco, la primera española en hacerlo en un Mundial de Superbikes, en Jerez de la Frontera, en octubre de 2017, importante cita en la que recibió el apoyo de alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
La flamante Cartera Real de 2017, situada en parrilla de salida para recoger la ilusión de la infancia cordobesa, ha querido transmitir a los niños y niñas un mensaje de confianza en que “se pueden cumplir los sueños”, con “esfuerzo”, sobre todo cuando la meta es algo que apasiona, si bien –recalca- “lo primero es cumplir con los estudios”. Sibaja, que se ha abierto camino en una disciplina tradicionalmente masculina, ha indicado que jóvenes como ella ya demuestran que se puede llegar, aunque se tenga que hacer “un esfuerzo extra”.
La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha agradecido la generosidad de Andrea Sibaja, siempre dispuesta a apoyar los eventos y causas de Córdoba, y ha resaltado que es un referente joven que “transmite los valores del deporte y de la igualdad”.
Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha indicado que “estamos muy satisfechos de participar en la organización de este evento, junto a la colaboración de la asociación de empresarios y comerciantes de la Judería”.
La Cartera Real es “un evento ya consolidado en el calendario de la ciudad”, ha subrayado, por lo que “esperamos que sea un éxito como en años anteriores”.
Se ha mantenido el recorrido del pasado año. Y se realizarán dos paradas para que los niños puedan entregar sus cartas, que serán en la Plaza de la Corredera y en Puerta Sevilla, ha detallado porúltimo Bados.
El Desfile de la Cartera Real, que organiza Comercio Córdoba junto a la colaboración de la asociación de empresarios y comerciantes de la Judería, el Ayuntamiento de la capital, y la contribución de Centro Ecuestre ‘El Cañuelo’, es una cita entrañable y consolidada de la Navidad de la capital que ha contado como carteras de SS.MM. con Nuria Barbarroja, investigadora del IMIBIC, las atletas Inmaculada Cantero y Loli Jiménez y la cantante India Martínez.
La jornada del 29 de diciembre la Cartera Real de 2017 Andrea Sibaja, acompañada de sus pajes y colaboradores, visitará por la mañana el Hospital Materno Infantil del Complejo Sanitario Reina Sofía, así como la sede de Fepamic.
Será a las 17.30 horas, junto al Ayuntamiento, en la calle Capitulares, cuando la Cartera Real reciba la Carta de la Ciudad, que suscribe la alcaldesa Isabel Ambrosio, y su comitiva realice la salida y comience su itinerario por el casco histórico de la ciudad (calle Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Armas, Plaza del Potro, Lucano, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Campo Santo de los Mártires, Caballerizas, San Basilio) hasta concluir en Puerta Sevilla.
La piloto cordobesa Andrea Sibaja Moreno cuenta ya con una importante trayectoria deportiva (participante en el Campeonato de Andalucía de series 600 cc; en motos grandes en circuitos como los de Jerez, Tabernas o Albacete. Ha participado también en el Women Campus organizado por la Federación Internacional de Motos y en la Copa de España en la carrera de Jerez). El año pasado estuvo como maestra de ceremonias dando las campanadas de Fin de Año en la Plaza de las Tendillas, junto a Jorge Carmona.
Cabe destacar que el cortejo de la Cartera Real estará compuesto por la Banda de Música de la Coronación de Espinas, que abrirá con su música la composición del Desfile, seis pajes con sus correspondientes caballos, la Cartera con su equipo, siete pajes, cinco mulas con los zurrones de cartas acompañados con tres pajes, tres controladores, y un veterinario.
Por la mañana, un coche de caballos cedido por transportes Manuel Guerrero, acompañará a la Cartera Real en su visita al Hospital Materno Infantil del Complejo Sanitario Reina Sofía y Fepamic.
La Navidad de Córdoba de 2017-2018 cuenta ya con los nombres que encarnarán a sus figuras protagonistas. La Cartera Real será la piloto Andrea Sibaja; Melchor, elegido en un tradicional sorteo que organiza el Ayuntamiento, el vecino del Sector Sur José, José Arjona Molina; Gaspar, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, tras su designación por el Consistorio en reconocimiento al 40º aniversario de la entidad; y Baltasar, el peñista Francisco Javier Santiago, elegido también por la suerte entre miembros participantes de la Federación de Peñas Cordobesas.

Comments are closed.