20 personas participan en este programa impulsado por la Junta, Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales han visitado esta mañana la Lanzadera de Empleo que se puso en marcha en la localidad a finales noviembre y en la que participan 20 personas. La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han colaborado para poner en marcha esta Lanzadera de Empleo. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Carmona ha explicado que esta iniciativa sirve para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: en equipo, proactiva, visible y solidaria. “Servirá para reforzar sus competencias transversales, conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad” ha puntualizado.

La Lanzadera de Empleo de Puente Genil está integrada por 16 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, contabilidad y finanzas; comercial; peluquería y estética; hostelería; enfermería y arquitectura; entre otros.

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. Con este esquema de funcionamiento la lanzadera ofrece un entrenamiento intensivo y muy proactivo en la búsqueda de empleo, que está dando buenos resultados de inserción.

La de Puente Genil es, junto con la de Lucena, las dos últimas Lanzaderas que se han puesto en marcha en la provincia este año. La otra fue en Córdoba capital. En total hasta la fecha y contando las dos que están en marcha se han desarrollado 7 Lanzaderas de Empleo en la provincia de Córdoba (2 en la capital, Lucena y Puente Genil y una en Montilla).

El pasado año pasaron por estos proyectos 101 participantes y se logró un 36% de inserción, 36 personas encontraron un empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia.

Este 2017 en la Lanzadera de Córdoba capital han participado 23 personas y 14 han logrado una inserción por cuenta ajena, lo que supone un 60,8% de inserción laboral.

En 2018 se realizarán 4 Lanzaderas más en la provincia, para 80 personas desempleadas. Córdoba (inicio en febrero); Priego de Córdoba (inicio en marzo) Montilla y Lucena (inicio en octubre)

Comments are closed.