El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha precisado este martes, acerca del proyecto de dictamen de la Comisión Municipal de la Memoria cuyo contenido han avanzado distintos medios de comunicación locales, que “será el Pleno corporativo el que decidirá y votará el dictamen que se eleve finalmente al mismo”.
Aumente ha indicado que “este proyecto o borrador” del dictamen, que es fruto de una “intensa labor “de las personas que integran la Comisión y sus grupos de trabajo, tendrá que llevarse primero a la reunión de la Comisión Municipal de la Memoria prevista para la próxima semana. Después, el documento que se apruebe en ella se trasladará a los grupos políticos municipales para ser debatido y valorado por éstos, y posteriormente se elevará al Pleno del Consistorio.
“Ahora mismo se cuenta con un borrador de dictamen de una parte de los miembros que conforman la Comisión. Cuando haya un documento aprobado por ésta, tendrá que venir al Ayuntamiento para que los grupos políticos y el Pleno decidan al respecto, dado que el dictamen de la Comisión no es vinculante”, ha concluido Emilio Aumente.
Cabe recordar que la Comisión de Municipal de la Memoria Histórica está presidida por José Rojas, expresidente de la federación vecinal Al-Zahara, y su constitución fue aprobada por el Pleno en noviembre de 2016.

Comments are closed.