CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la teleoperadora Emergia al obtener 11 de los 21 representantes que se elegían, lo que le otorga la mayoría del nuevo comité de empresa. El sindicato mejora así los resultados de las anteriores elecciones en donde obtuvo 7 delegados y delegadas, empatada con UGT, que ahora ha ganado un representante, y CGT, que en estas elecciones no ha obtenido ninguna representación, siendo SAT quien la sustituye con 2 representantes.

El secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras el apoyo dado a la candidatura del sindicato, un respaldo que “supone una gran responsabilidad, porque son más de un millar de trabajadores y trabajadoras, y hay muchas mejoras por acometer”.

En este sentido, entre los principales objetivos que se marca el sindicato se encuentra la mejora generalizada de las condiciones de trabajo, ya que se trata de un sector bastante precarizado y en el que se trabaja bajo una gran presión. Así, CCOO hará especial hincapié en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para que se cumplan los descansos visuales y las instalaciones se ajusten a la normativa.

Asimismo, una mejor organización de los turnos, especialmente los fines de semana, así como la regularización de la promoción interna, las libranzas y los cambios de turno son también algunas de las cuestiones que el sindicato pretende abordar junto a la ampliación de la jornada del personal que presta menos horas de servicio. Gracias a la intervención de CCOO, se consiguió que las personas que estaban contratadas a 3 horas se les ampliara la jornada a 4 horas mínimo, y ahora el sindicato persigue que se les incremente una hora más, para igualarlos a los contratos temporales que viene realizando la empresa para refuerzos puntuales.

Comments are closed.