La Secretaría de Juventud de CCOO de Córdoba ha celebrado hoy una jornada que bajo el título “Mejora de la empleabilidad de las y los jóvenes” busca ofrecer a los participantes formación e información útil de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La secretaria de Juventud de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, indicó que el sindicato cree que “es necesario un cambio de modelo social y organizativo y esto sólo es posible desde la educación. Necesitamos jóvenes formados e informados porque la juventud es el motor del cambio.

Por desgracia, los jóvenes no sólo constituyen una parte de la población que más dificultades tiene para acceder a un puesto de trabajo, sino que son también uno de los grupos que más abusos laborales padece. “Para acabar con la precariedad del mercado laboral se necesita conocer los derechos y deberes de los trabajadores”, dice Ávalos, quien explica que de ahí surgen estas jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades previstas en el proyecto “Juventud Formada e Informada” que se engloba, a su vez, en el acuerdo de concertación “Compromiso por Córdoba” con la Diputación de Córdoba.

Los participantes pudieron elegir entre tres sesiones formativas distintas: Orientación para la búsqueda de empleo y autoempleo, Asesoramiento sobre prácticas laborales y no laborales y tipos de becas, y precariedad laboral y derechos y deberes básicos de las trabajadoras y trabajadores.

De esta forma, en función de los intereses de cada uno, recibió la formación e información más pertinente para conocer sus derechos laborales y poder exigirlos.

Comments are closed.