El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha presentado esta mañana el programa de actividades para el otoño-invierno del Parque Periurbano Los Villares, que se celebrarán a lo largo de este año y para el próximo 2018.

Algar, que ha estado acompañado por el representante de Domus Beticae, Valeriano Cassani; el secretario de la delegación de la Federación Andaluza de Petanca en Córdoba, Alfredo Limonchi, ha resaltado que “con estas actividades se pretende difundir el potencial medioambiental, divulgativo y de ocio del Parque Periurbano Los Villares, y sus amplias instalaciones, y acercar a la ciudadanía cordobesa el valor patrimonial natural del mismo”.

Las actividades comenzaron el fin de semana pasado con la realización de un sendero destinado sobre todo a personas con discapacidad visual. El objetivo de la actividad ha sido el de conocer los conceptos y aspectos relacionados con el mundo de la ornitología y las aves a través del sonido, ya que mediante el mismo se puede llegar a localizar y conocer las diferentes especies.

Además, ahora en noviembre, el Parque Periurbano amplia sus actividades con un servicio de alquiler de bicicletas, con el que los visitantes podrán conocer todos los senderos y caminos del mismo, de una forma sana y saludable en pleno contacto con la naturaleza.

El delegado ha avanzado que para el próximo año se está organizando en el Parque Periurbano Los Villares, en colaboración con la Federación Cordobesa de Petanca y diversas empresas privadas, el I Campeonato de Petanca Los Villares. Algar ha afirmado que “con este evento, se pretende dar a conocer a la ciudadanía y al público en general las nuevas instalaciones de petanca llevadas a cabo por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las actividades están organizadas por la empresa Domus Beticae S.L, que desde el 2014 gestiona y explota el Centro de Visitantes, la zona de acampada y el Centro de Irrecuperables del Parque Periurbano de Los Villares.

Parques Periurbanos

En la provincia de Córdoba existen cinco parques periurbanos: Fuente Agria en Villafranca, Fuente la Zarza en Hinojosa del Duque, La Sierrezuela en Posadas, Los Cabezos en Palma del Río y Los Villares en Córdoba.

El Parque Periurbano Los Villares, situado a tan sólo 7 kilómetros de la capital, se convierte en el auténtico pulmón para la ciudad de Córdoba con sus 485,4 hectáreas, de las cuales 60, están destinadas a su zona recreativa. Cuenta con infraestructuras necesarias para el ocio y la educación ambiental.

El área recreativa se encuentra acondicionada para recibir un gran número de personas. Se complementa su oferta de entretenimiento con senderos temáticos, instalaciones deportivas, y zonas de juego infantiles.

Comments are closed.