La Oficina Europa Direct, de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha organizado, en colaboración con el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba (UCO), la jornada ‘La Europa que queremos: freno a la radicalización de los jóveves’; actividad que se enmarca en el plan de trabajo de esta oficina, como consecuencia del convenio entre la Diputación de Córdoba y la Comisión Europea.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “el objetivo fundamental es reflexionar y debatir sobre este tema” y ha apuntado que, para ello, “vamos a contar con la presencia de Haizam Amirah, investigador principal del Mediterráneo y el Mundo Árabe en el Real Instituto Elcano, que nos hablará de ‘Identidad, religión y radicalización en un mundo cambiante’.

Asimismo, habrá una mesa redonda donde se analizará el radicalismo y la juventud desde varios puntos de vista, y en la que participarán el director de la Cátedra de Participación Ciudadana de la UCO, Ramón Román; el director de la Clínica Jurídico-Empresaril de Proyección Universitaria, Antonio Bueno; Angélica Olivares, de la Secretaría Académica, Infraestructuras y Economía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba; y el director de Formación Permanente e Innovación Docente del Instituto de Estudios de Postgrado.

Haizam Amirah es también profesor asociado de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa (IE Business School). Es licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Estudios Árabes y Ciencias Políticas por la Unviersidad de Georgetown, en Washington DC, becado por la Comisión Fulbright. Ha recibido parte de su formación en la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de California en Los Ángeles.

Se ha especializado en relaciones internacionales, el islam político y los procesos de transición hacia la democracia en el mundo árabe, en el que ha residido durante más de dieciséis años.

Es autor de numerosos artículos y coeditor de libros sobre el Magreb y las relaciones euromediterráneas. Ha traducido del árabe el libro del autor egipcio Alaa Al Aswany titulado Egipto: las claves de una revolución inevitable.

Comments are closed.