Ganemos Córdoba muestra su indignación ante la negativa del subdelegado de Gobierno a la cesión del Silo de Santa Cruz. Para la formación “decir que ‘es una agravio comparativo con otras provincias y argumentar que la subasta no es por capricho sino porque hay empresas privadas que quieren darle uso es querer hacer negocio con el patrimonio de la barriada de Santa Cruz y no querer escuchar a toda la ciudadanía que está pidiendo que el Silo pase a manos municipales” ha afirmado la coportavoz del grupo municipal Vicky López.

Desde Ganemos recuerdan que “hemos solicitado varias veces la cesión de este silo a manos del Ayuntamiento de Córdoba, como la de noviembre de 2015 cuando ya presentamos una moción en la que se instaba al ayuntamiento a solicitarlo al Estado”. Para López “se ha dejado correr demasiado este tema, el ayuntamiento no ha tomado cartas reales en el asunto hasta que le ha visto las orejas al lobo”. Para la edil “no bastaba sólo con enviar un papel solicitando la cesión, sino que se tendrían que haber realizado las reuniones y acciones pertinentes para que no hubiésemos llegado a este punto. Ahora sólo queda intentar llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura”, puntualiza López.

Ante la negativa del Ministerio, Ganemos Córdoba pide una negociación entre las administraciones para llegar a un acuerdo de permuta o de otro tipo de manera que el Silo pueda servir para revitalizar la barriada de Santa Cruz, ser motor económico y cultural, tal y como se comprometió este ayuntamiento con la Asociación de Amigos de Ategua. Finalmente Ganemos muestra todo su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que se están dando desde la gente de la barriada para evitar “que el Silo caiga en manos del mejor postor”.

Comments are closed.