La Asociación Presencia Cristiana ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las Jornadas de Otoño que alcanzan ya su décimo tercera edición. Desde la Asociación afirman que respondiendo a la finalidad de estar presentes como cristianos en la vida social, política y cultural de la sociedad, no se puede obviar la situación tan difícil que actualmente está viviendo España.
Por este motivo, la primera conferencia que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 19:30h. en el salón de actos de la Caja Rural, (C/Ronda de los Tejares, 36), estará a cargo de Javier Barraycoa Martínez, vicerrector de la Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona, con el título “La unidad de España como bien moral y social”. El objetivo es “hacer una hacer una reflexión seria del momento presente con serena objetividad y sincero espíritu de respeto hacia todos los ciudadanos”.
La segunda conferencia se celebrará el jueves 30 de noviembre, a la misma hora y lleva por título “Lo que Europa debe al Cristianismo”. Estará a cargo de José María Peña González, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Desde Presencia Cristiana explican que la motivación de esta ponencia es “analizar la identidad de Europa estrechamente ligada al cristianismo. Esta raíz común, ha enriquecido la civilización del continente a nivel religiosos, cultural y jurídico, situando el centro en la dignidad inviolable de la persona y en sus derechos inalienables conferidos por el Creador”. Y continúan: “hoy no podemos silenciar el estado de crisis en el que se encuentra Europa, marcada por ideologías secularizadas que la apartan de los valores trascendentes de los que se nutría, pero como en antaño, tiene capacidad para dinamizar su futuro, construyendo desde sus raíces cristianas la base de su actual convivencia.

Comments are closed.