La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba, ha presentado esta mañana en la Diputación de Córdoba el programa de los actos organizados con motivo de la celebración del 425 aniversario de su fundación. Motivo por el cual el Papa Francisco ha concedido a la localidad de Priego la celebración de un Año Jubilar.
En el acto han estado presentes: Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; José Manuel Nieto González, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno; y Carlos Samaniego Bergillos, miembro de la Comisión Organizadora.
Los actos conmemorativos se iniciarán con el pregón, el próximo 20 de enero, a las 20:30h. en el Teatro Victoria de Priego, a cargo del padre Fray Juan Dobado Fernández, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, de los Carmelitas Descalzos.
La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el 17 de febrero a las 20 h. en la iglesia de San Francisco, a cargo de Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. A continuación hay programadas conferencias, el Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, una concentración de centurias romanas, el traslado procesional de la imagen del Nazareno hacia la parroquia de la Asunción para vivir un triduo, una misa pontifical, un septenario predicado por distintos Obispos y una salida extraordinaria con los titulares de la Hermandad, una Vigilia de Espigas, además de exposiciones, conciertos etc.
La clausura del Año Jubilar será el 16 de febrero de 2019 a las 20h. en el templo jubilar de San Francisco.

Comments are closed.