Más de 70 vehículos han participado en la caravana de coches protagonizada por los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa para seguir denunciando la actitud inmovilista del gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, que no ha aceptado ninguna de las propuestas del comité de empresa.

“No ha habido avance ninguno a pesar de las concesiones que hemos hecho”, recordó el presidente de Aucorsa, Custodio Sánchez (CCOO), quien señaló que “no nos queda más remedio que seguir haciendo movilizaciones y lo que nos tememos es que, al final, si no llegamos a ese punto de encuentro que yo creo que por todos los medios deberíamos llegar por el bien de la ciudadanía, el 14 y 15 de diciembre estaremos haciendo huelga”.

Sánchez advirtió que hay una serie de mínimos que la plantilla no está dispuesta a sacrificar, entre ellos, reducir la jornada laboral de los conductores y conductoras a 8 horas y media. Actualmente la jornada laboral de las y los conductores es de 9 horas seguidas, sin tiempo de bocadillo, sin tiempo para ir al servicio ni descansar unos minutos entre recorridos, lo que está generando mucho estrés entre los profesionales y un incremento de las bajas por enfermedad”.

“Nueve horas seguidas conduciendo se deberían de evitar. La fatiga mata”, insistió el dirigente sindical que criticó que ni siquiera se haya aceptado que a partir de 2019 toda la plantilla pueda disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en verano a fin de mejorar la conciliación de vida laboral y familiar.

El gerente ni siquiera ha aplicado la subida salarial del 1% contemplada en los presupuestos, “que es un derecho nuestro”, dijo el responsable sindical quien ve difícil llegar a un acuerdo en los próximos días.

En este sentido, el presidente del comité pidió a la ciudadanía cordobesa comprensión si la plantilla se ve abocada a la huelga, como todo parece indicar. “Evidentemente no es por nuestro gusto. Es porque nos vemos en la necesidad de usar el único arma que tenemos los trabajadores, que es la presión”.

La caravana de coches concluyó en la intersección de Ronda de los Tejares con la avenida Gran Capitán en donde se cortó el tráfico durante alrededor de una hora.

Comments are closed.