Desde mañana miércoles 15 y hasta el viernes 17 de noviembre, por primera vez en España, Córdoba acoge un Congreso que reunirá a los más destacados especialistas en Música Clásica de nuestro país.
Cerca de un centenar de personalidades de la música entre directores, compositores, editores, documentalistas, además de representantes tanto del INAEM como de la Fundación SGAE, de la Biblioteca Nacional, y del Centro de Documentación Musical de Andalucía y de los Centros de Documentación de las Comunidades Autónomas en que existen, se darán cita en nuestra ciudad, durante tres días, con el fin de analizar la situación en la que se encuentra este rico patrimonio nacional para que, mediante ponencias, mesas redondas, debates y conferencias, todos los agentes implicados en la música sinfónica española puedan intercambiar impresiones y comunicaciones de cara una mejor y mayor proyección de la misma a nivel local, nacional e internacional.
Después de la Inauguración Institucional, que será mañana miércoles a las 9:30 h, tendrá lugar la Conferencia Inaugural del Congreso a cargo de Tomás Marco, compositor, que hablará sobre “Utopía y realidad del repertorio sinfónico español”. Todas las actividades de este I Congreso se desarrollarán en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, en sesiones de mañana y tarde.
En la mañana del viernes, en un acto que se celebrará a las 12:30 h., la Orquesta de Córdoba hará entrega de insignias al personal artístico y técnico que permanecen en la institución desde 1992, en señal de gratitud y reconocimiento a su aportación, esfuerzo e implicación durante todos estos años.
Entre otros intervinientes relevantes, acudirán a este Congreso José Luis Temes, Rebeca González Barriuso, Noelia Romero, Juan Carlos Galiano, Jagoba Astiazaran, Doménec González de la Rubia, Antonio Martín Moreno, Ramón Sobrino, Mª Luz González Peña, Miguel Ángel Martín, Elena Vázquez, José Carlos Gosálvez, Antonio Álvarez Cañibano, Jon Bagües, Antonia Riquelme, Elsa Calero, Enrique Monfort, etc. y, por la parte cordobesa, Juan Miguel Moreno Calderón, Lorenzo Ramos, Juan de Dios García Aguilera y Antonio Moreno Ortega.
Este I CONGRESO SOBRE SINFONISMO ESPAÑOL forma parte de las actividades que la Orquesta de Córdoba ha organizado con motivo de su 25 Aniversario, y también pueden asistir a él las personas interesadas que se hayan inscrito en la web del congreso.

Comments are closed.