La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego; el secretario General de la Federación de Servicios a Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, y el delegado de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Antonio Mellado, están manteniendo reuniones con los miembros de los distintos grupos políticos de la Diputación de Córdoba para analizar la situación de las y los bomberos de la provincia. Los representantes sindicales se han reunido ya con PSOE, PP y Ciudadanos y en breve lo harán con IU.

En dichos encuentros se están abordando las propuestas y soluciones a las diferentes cuestiones que afectan a los profesionales del Consorcio de Córdoba, como el paso al grupo de funcionarios C1, el mantenimiento continuo de los vehículos de bomberos, ya sea mediante acuerdos con el parque móvil de Diputación o talleres cercanos a los parques de bomberos, la ampliación de la estructura jerárquica del servicio o la disposición de un carnet profesional acorde al carácter de agentes de la autoridad que tienen estos funcionarios y funcionarias en el ejercicio de sus funciones.

CCOO ha propuesto también que cuando lleguen los nuevos vehículos de bomberos tan esperados por todos, los antiguos que no sirvan para recambios o piezas puedan destinarse a ONG que lo soliciten o necesiten.

Para la organización sindical, la conclusión más importante a la que se ha llegado en estas reuniones es la necesidad de aumentar el presupuesto para el Consorcio de Bomberos, debido a la poca o escasa inversión que se dio en el pasado a este colectivo, y para ello es fundamental que se impliquen todos los grupos políticos de la Diputación de Córdoba.

“CCOO propone soluciones con sentido común a las demandas de los bomberos y bomberas que representan a la Provincia de Córdoba”, ha apostillado Marina Borrego.

Comments are closed.