El plazo para la presentación de fotografías está abierto hasta el 31 de diciembre

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado de la convocatoria del Premio Bolo de Fotografía, que cada año convoca la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con el fin de promocionar y difundir los valores naturales y culturales de dicho espacio natural protegido.

Los participantes pueden presentar hasta cuatro fotografías inéditas en formato digital o papel en sobre cerrado junto con sus datos hasta el 31 de diciembre en el registro de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba.

El concurso “Premio Bolo de Fotografía” tiene diversas categorías, como son Flora, Fauna y Reino Fungi, Actividades Humanas y Paisajes. Desde su creación en 2006, han sido premiadas 26 fotografías que reflejan la belleza natural de este espacio protegido y que formará parte de una exposición que podrá contemplarse en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. El premio consiste en un motivo artístico tan característico de la zona como el bolo de granito.

El delegado ha señalado que “de esta manera, con la bajada de temperaturas y la llegada de la lluvia, los amantes de la fotografía y la naturaleza pueden disfrutar de jornadas en el espacio natural, y contribuir a su conservación, difundiendo y dando a conocer los tesoros del parque natural a través de la fotografía.”

Comments are closed.