Mercado de las Flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres de manualidades para toda la familia a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12 h. Precio de entrada los domingos 1 euro.

• La planta del mes de noviembre, domingo 5 de noviembre a las 12 horas: “Un mundo de color y sabor”, a cargo de Fátima Rosas, de la Unidad Educativa del Jardín. Conoceremos variedades de frutas tropicales, algunas más conocidas y otras no tanto, y aprenderemos sus propiedades y curiosidades sobre ellas.

• Talleres en familia “Un jardín embrujado”. Todos los sábados de noviembre a las 11 horas. En este primer taller de la temporada veremos como a lo largo de la historia, las diferentes culturas han atribuido propiedades mágicas a las plantas. Conoceremos algunas de estas plantas y las usaremos en la elaboración de diferentes “pócimas”. Dirigido a niños entre 6 y 12 años. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar cita previamente contactando con el Área de educación, en el 957-200018 Ext. 50 y 37, o a través del correo educacion@jardinbotanicodecordoba.com

• 25 Aniversario del Museo de Etnobotánica. Durante los meses de octubre y noviembre tenemos una serie de actividades para conmemorar los 25 años transcurridos desde la apertura del Museo de Etnobotánica en 1992. Ciclo de conferencias. A las 18 horas en el Auditorio del Real Jardín Botánico de Córdoba:
-7 de noviembre: Terminología vegetal en el Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía. Pilar García Mouton (Profesora de Investigación. Instituto de lengua, literatura y antropología del CSIC).
-14 de noviembre: Conocimientos botánicos populares de plantas medicinales y aromáticas en Andalucía. Mª Reyes González Tejero (Prof. De Botánica de la Universidad de Granada).
-21 de noviembre: El patrimonio inmaterial del esparto en España y Marruecos. Pascal Janin (Plan para la salvaguarda de la cultura del esparto).
-28 de noviembre: Tesoros humanos vivos. Etnobotánica de la cultura de los pueblos. Rufina Moreno Cañizares (Escuelas Asociadas UNESCO de España).

• Exposición de fotografías “Habitantes de Sierra Morena”, a cargo de Iniciativa ciudadana por el Parque natural Sierra Morena de Córdoba. En la Sala de Madera. Del 8 al 26 de noviembre. Abierta en horario de apertura al Jardín.

• Las plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957-294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo educacion@jardinbotanicodecordoba.com

• “¡Vive nuestros parques! en el Jardín Take Away”. Vente a conocer nuestro Jardín Botánico itinerante, acercaremos nuestro autobús a las zonas verdes de la ciudad para que los cordobeses y vean estos espacios, no sólo como parques en los que pasear, sino también como espacios en los que realizar actividades colectivas de ocio y bienestar:
– Viernes 10 de noviembre. Sede de Aprosub. De 10 a 13 horas. Tendremos como actividad complementaria junto al autobús: taller medioambiental para los alumnos del centro.
– Sábado 25 de noviembre. Parque de la Asomadilla. De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: clase de Yoga. Plazas limitadas previa inscripción.

• Salidas de Campo 2017:
-11 de noviembre: Cerro Muriano-V. de la Pedrocheñas-V. de la Alcaidía-Córdoba. 17 km. Dificultad media-baja. A las 7:30 horas en la estación de autobuses

– 26 de noviembre: Ruta de Lugares Naturales Sagrados (Patriarca-Las Ermitas-Eremitorio Padre Cristóbal-Arroyos del Molino y Bejarano-Sta. Mª de Trassierra). 17 km. Dificultad media. A las 8:30 horas en la parada del autobús nº 13 “Ctra. De Las Ermitas”.
Inscripciones en monitor@jardinbotanicodecordoba.com o en el 957401142.

• Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín
Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a nuestros museos y colecciones. Organizado por En Clave de Córdoba. Información y reservas en el teléfono 677747472.

• Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con
salida desde el Real Jardín Botánico. Información y reservas en el 686876215.

Comments are closed.