La Policía Local de Córdoba ha intervenido este pasado miércoles 1 de noviembre cerca de 3 kilogramos de marihuana (2.910 gramos de cogollos y hojas frescas) ocultos en un turismo, tras su control en el marco de la adhesión a la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de los sistemas de protección de los vehículos averiados y uso de los chalecos reflectantes.
El informe policial recoge que la marihuana se hallaba oculta en una caja de cartón que a su vez se encontraba dentro de una bolsa de plástico, y que este vehículo donde se halló tuvo que ser retirado por un conductor distinto al que lo conducía, ya que éste, al ser sometido a la prueba de detección alcohólica arrojó resultado positivo de carácter administrativo.
La sustancia fue intervenida y de dicha actuación se ha dado cuenta a la autoridad judicial.
También, este pasado día 1, y durante un control de la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de vehículos averiados y chalecos reflectantes, se ha detectado a dos conductores que en las pruebas de detección de drogas efectuada arrojaron resultado positivo, así como otro conductor que arrojó resultado positivo, de carácter administrativo, en prueba de detección de alcohol.

DILIGENCIAS POR COLISIÓN, FUGA Y POSITIVO EN DROGAS
Junto a ello, en la tarde del martes día 31 de octubre la Policía Local recibe aviso a través de la Sala del 092 indicando que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida de Fray Albino consistente en una colisión de un turismo contra un camión de reparto (de cervezas) que se encontraba parado. El conductor del turismo se dio a la fuga.
Una vez en el lugar, según continúa el informe de la Policía Local, los agentes son informados por testigos del accidente de que el conductor, a pesar de la aparatosidad del golpe, salió por sus propios medios del coche y se alejó corriendo hacía la Plaza de Andalucía.
Gracias a la documentación encontrada en el coche y los datos aportados por los testigos, se inicia su búsqueda por parte de los efectivos policiales, pudiéndose saber que se había alejado de la zona en un turismo de color blanco y, nuevamente gracias a la colaboración ciudadana, se localiza este coche blanco.
Una vez sabido quien es el conductor, se puede contactar telefónicamente con éste, siendo convencido por los agentes de la conveniencia de su traslado a Jefatura para la toma de declaración sobre lo ocurrido.
El conductor se personó poco después en dependencias policiales donde fue sometido a la prueba de detección alcohólica arrojando resultado negativo y a la prueba de detección de drogas donde si arrojó resultado positivo.
Se realizaron las correspondientes diligencias judiciales y el conductor fue denunciado administrativamente por el resultado positivo el test de drogas, así como por marcharse del lugar del accidente sin facilitar los datos. El turismo, que sufrió importantes daños, fue retirado al depósito municipal

Comments are closed.