La investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) Marta Guerrero, ha recibido hoy la beca “Stop fuga de cerebros”, que concede la compañía Roche Farma para favorecer la investigación orientada al paciente y a la población, a través de un proyecto de investigación.

Esta beca, cuyo acto de entrega ha contado con la asistencia del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Rafael Solana, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, y el director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, permitirá a la investigadora premiada desarrollar su labor investigadora en lo referente a trasplante hepático en hepatocarcinoma.

El trabajo de Marta Guerrero, que se incorpora al grupo de investigación del IMIBIC “Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas”, tiene como objetivo avanzar en las técnicas para evitar el rechazo en el caso de los trasplantes de hígado, reducir las posibilidades de reaparición de tumores malignos en este órgano y aumentar de esta manera la esperanza de vida de los pacientes.

Roche Farma impulsa con esta beca, que cuenta con una dotación de 60.000 euros y un período de 18 meses, la financiación de proyectos pre y post doctorales orientados al fomento de la investigación.

Nota: En la foto, las autoridades asistentes al acto de entrega de beca junto a investigadora.

Comments are closed.