La XXXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Córdoba ha comenzado este viernes en el Bulevar del Gran Capitán con un total de 16 librerías y expositores que harán las delicias del público lector, curioso y coleccionista, según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en el acto de inauguración de la feria, que se prolongará hasta el 19 de noviembre.
Luque ha resaltado el arraigo de esta cita lectora, ubicada a lo largo de casetas y expositores, en el Bulevar del Gran Capitán, y que ésta cobra todo su sentido en un Otoño Cultural que, en el ámbito literario, se inicia con Cosmopoética y se cierra con el fallo del Premio de Poesía Ricardo Molina.
Se trata, según ha añadido, de una de las actividades culturales con un público más amplio, ya que se dirige a quienes gustan de la lectura en general y, en especial entre los llamados bibliófilos, que aprovechan esta cita anual para adquirir ejemplares raros o difíciles de encontrar o para hacerse con colecciones clásicas a un buen precio.
David Luque ha resaltado como valor de esta feria el que “viene la gente a descubrir cosas: no a buscar en concreto un título, sino que se encuentran los cómics de colección o las rarezas”, así como libros descatalogados, clásicos o ediciones limitadas difíciles de hallar.
Por último, el teniente de alcalde de Cultura ha deseado que “vaya bien la Feria”, enriquecida con actividades de animación a la lectura centradas en el público infantil, y que, por tanto, los expositores y libreros “decidan volver para ofrecer el próximo otoño la 38ª edición”.
Para llevarla a cabo se cuenta un año más con la colaboración del “Grupo de Libreros de Lance”, que brinda un evento de asistencia gratuita y de amplio interés cultural para la ciudadanía cordobesa en general. Son un total de 16 librerías participantes, procedentes de distintos lugares de la geografía nacional, entre ellos Barcelona, Manresa, Valladolid, Cádiz, Granada, Valencia, Baleares o Murcia. El horario es de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
Como es también habitual, se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los más pequeños que tendrán lugar los jueves, viernes y sábado a partir de las 17.30 horas. Domingos y festivos a partir de las 12:00 horas.
Por su parte, la coordinadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Rosa Sardá, ha invitado a acercarse “a curiosear” en la feria, “porque se pueden encontrar cosas que ni esperan”. “Puedes venir con la idea de comprar un libro y te lleves una lámina”.
Sobre las ventas, Sardá ha indicado que últimamente “venden más libros”, aunque el volumen económico de la facturación no varíe respecto a años anteriores. “Un libro por dos euros o dos euros y medio es algo que cualquiera se lo puede permitir”. En esta línea, ha subrayado que le llena de satisfacción que “jóvenes lectores” lleguen y adquieran un libro muy asequible, “un clásico” por ejemplo, que les acabará encantando, de manera que “vuelven a la próxima edición en busca de un nuevo título”.
Una de las rarezas de este año es una primera edición de ‘Madame Bovary’, ha concluido la coordinadora, tras volver a animar a “curiosear” entre los libros.

Programa de actividades infantiles

OCTUBRE
Viernes 27 Pasacalles inaugural
Sábado 28 Espectáculo EL CIRCO DE MR. POLLO
Domingo 29 Fiesta PIRATA
NOVIEMBRE
Jueves 2 Globoflexia
Viernes 3 Pista de fútbol
Sábado 4 Títeres con CHACHI ZOO
Domingo 5 Animación con personajes de TV
Jueves 9 Karaoke
Viernes 10 Pasacalles SELVATICO
Sábado 11 Narimagic (show mágico-cómico infantil)
Domingo 12 Zona de juegos
Jueves 16 Manualidades
Viernes 17 Cuentos animados
Sábado 18 Espectáculo AIRES MEDIEVALES
Domingo 19 Espectáculo PLIS PLAS CIRCO

Comments are closed.