La Orquesta de Córdoba se reencuentra desde hoy jueves con el maestro Leo Brouwer para trabajar en el concierto conmemorativo de los 25 de historia que celebramos en esta temporada.

Como sabrán, el 29 de octubre de 1992, la Orquesta de Córdoba dio su primer concierto en el Gran Teatro con Leo Brouwer al frente. Veinticinco años después, celebramos aquel acontecimiento en ese mismo espacio y prácticamente con los mismos mimbres en cuanto a profesores.
El programa seleccionado por el director está compuesto por obras pertenecientes a autores del otro lado del Atlántico que él conoce mejor que nadie. De hecho, una de las nominaciones que tiene la Orquesta de Córdoba a los Premios de la Música que otorga la Sociedad General de Autores de España, está estrechamente relacionada con su trabajo. Fue en 1999 cuando se le reconoció a la ODC -junto a Victoria de los Ángeles y la Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya-, como Mejor Artista Clásico, por una programación sinfónica que ponía especial acento en autores españoles vivos y, sobre todo, en compositores latinoamericanos difíciles de escuchar en las salas de concierto de nuestro país. Si a ello le sumamos que no ha habido otra orquesta en el mundo que haya programado tantas obras para guitarra, la elección del maestro para este reencuentro con su Orquesta (después de quince años), es perfectamente entendible y muy de agradecer.

Recibimos en este concierto a un excelente guitarrista -y multiinstrumentista- español como es Pablo Salinas que, además de componer, ha creado la primera orquesta de guitarras eléctricas, Sinfonity, con la que interpreta a los clásicos, aunque en esta ocasión serán tan modernos como los Beatles.

Aunque quedan algunas localidades para este Concierto Extraordinario del 25 Aniversario en Córdoba, les informamos de que el día 9 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz, la Orquesta de Córdoba, con Leo Brouwer y este mismo programa, abrirán la XV edición del Festival de Música Española.

Comments are closed.