El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017, que arrojan un incremento del paro en 9.700 personas en la provincia de Córdoba, que “es necesaria una mayor inversión pública para dar un impulso a la economía de la provincia”.

CCOO recuerda que Córdoba ha vuelto a superar la barrera del 30% de tasa de desempleo, la más alta de toda Andalucía, y que cuenta con 114.600 personas desempleadas, cifras “insostenibles” y que “deberían poner en alerta a las distintas administraciones”.

En este sentido, el responsable sindical insiste en que mientras el conjunto de Andalucía avanza, aunque sea lentamente, en la recuperación de empleo y el crecimiento económico, Córdoba retrocede y para revertir esta situación “es necesario un cambio de modelo productivo que permita generar empleo, pero no el empleo precario que se está generando hasta ahora”.

A colación de lo anterior, Merino apunta que también hay que impulsar la lucha contra la economía sumergida dotando de más medios a la Inspección de Trabajo, pues “la precarización de la economía en poco o nada puede contribuir a hacer más próspera la provincia”, dijo.

“Es hora de que el crecimiento económico empiece a llegar a los trabajadores y trabajadoras”, remarcó el responsable de Empleo quien insistió en que “la mano de obra no puede ser la única vía de incrementar los beneficios empresariales”.

Comments are closed.