La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y la Agrupación Astronómica de Córdoba han lanzado una nueva convocatoria del ciclo ‘Mirando al Cielo’, con la que se pretende acercar la ciencia que rodea al Universo al público cordobés. En esta segunda edición del ciclo, además de las charlas ofrecidas por cuatro expertos en astronomía se proyectará una selección de películas de la Asociación Española de Cine Científico, además de la superproducción “Figuras Ocultas” y el cortometraje del Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ‘Rojo es el nuevo azul’. Para ello, la organización ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, que servirá de escenario al ciclo.
La actividad, enmarcada en la Semana de la Ciencia, reunirá en Córdoba a David Galadí, astrónomo en el Centro Astronómico Hispano – Alemán de Calar Alto; Manuel Sáez, profesor de Física Aplicada en la Universidad de Córdoba; Olga Muñoz Gómez, investigadora en el departamento de Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, y Enrique Fernández Borja, doctor en Física y creador del blog Cuentos Cuánticos.
‘Mirando al cielo’ forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Comments are closed.