Unas 150 personas de Córdoba se sumarán mañana lunes, 9 de octubre, a la gran manifestación en Madrid en la que confluyen las cinco marchas por las pensiones dignas que desde el pasado día 30 de septiembre han recorrido el país en defensa del Sistema Público de Pensiones y de la garantía del poder adquisitivo de las pensiones.

La Unión Provincial de Córdoba ha puesto a disposición de su afiliación dos autocares que partirán de la capital cordobesa a las 06.00 horas con el objetivo de sumarse a la manifestación que partirá a las 11.30 horas de Atocha y que culminará en la Puerta del Sol de Madrid.

La Marcha por las Pensiones Dignas recaló en Córdoba el pasado domingo día 1, y a la misma se sumaron unas 1.500 personas que recorrieron algunas de las avenidas más céntricas de la ciudad para reclamar que se garantice la viabilidad de las pensiones actuales y futuras.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, recordó que el objetivo de esta marcha es reclamar al Gobierno que se siente a negociar las propuestas hechas por los sindicatos que permitirían la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y unas pensiones suficientes “para no condenar a las personas pensionistas a la miseria y la marginalidad”, dijo.

Borrego recordó que la pensión media en Córdoba es sólo de 760 euros y que “con esta cantidad no se puede hacer frente a las necesidades básicas” y menos con una revalorización del 0,25%. En este sentido, la responsable sindical reclamó la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, y fundamentalmente, “la fórmula de revalorización y el llamado Factor de Sostenibilidad, que incide en la caída de las pensiones a percibir, lo que conlleva que se vea mermada la calidad de vida de los pensionistas”.

Para la responsable sindical, “la caída de ingresos de la Seguridad Social se debe a la pérdida de empleo y al empleo precario” que “hacen que las cotizaciones de la Seguridad Social no suban”.

Por ello, “desde CCOO le pedimos al Gobierno que negocie y revierta esta situación porque si se aumentan las cotizaciones y los ingresos fiscales tendremos unas pensiones dignas”, dijo Borrego quien recordó que los sindicatos han trasladado al Gobierno propuestas para dignificar las pensiones “pero sin embargo no nos oyen” y por eso “vamos a estar mañana reivindicando para que se revierta la reforma y el agravio que nos están haciendo a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Comments are closed.