El Museo Diocesano de Córdoba llevará a cabo por segundo año consecutivo la Quincena Cultural Córdoba para ti que incluye un amplio programa de actividades culturales, con el objetivo de profundizar en la historia de la ciudad.
Se desarrollará del 13 al 29 octubre y contará nuevamente con el patrocinio de la Obra Social la Caixa, encargada de poner en marcha la exposición Ars Moriendi en la Catedral, sobre el mundo funerario del templo principal de la Diócesis, que se inaugura junto a la quincena.

En la presentación ante los medios de comunicación, la directora del Museo, María José Muñoz, explicó que en esta ocasión, Córdoba para ti se centrará en personajes que han dejado huella en la ciudad, como la Beata Victoria Díez, los 7 Infantes de Lara, Mateo Inurria o Rafael Botí, entre otros. Igualmente, resaltó que se trata de una iniciativa abierta a todos los cordobeses y totalmente gratuita.

Por su parte, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, señaló la apuesta de la Iglesia siempre por la cultura y su colaboración plena para poner todos sus recursos a disposición de las personas. Algo en lo que coincidió el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, quien a su vez manifestó que tanto la Iglesia como el Cabildo en particular, son conscientes del gran potencial que tiene a nivel cultural. Concretamente en la Mezquita Catedral, Pérez Moya calificó al templo como “un testigo excepcional de la historia cultural de nuestra ciudad”.

En la comparecencia también estuvieron el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quien valoró positivamente este proyecto para la ciudad promovido por una institución tan importante como es el Obispado de Córdoba; el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde; así como el Director de Área de Negocio de Caixabank en Córdoba, Antonio Marcelo García Pino.

Comments are closed.