El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha destacado este sábado que el gobierno local va a duplicar prácticamente la plantilla de técnicos informáticos del Centro de Proceso de Datos (CPD), que pasará de los 9 existentes en la actualidad a 17, mediante la convocatoria pública de plazas que se están llevando a cabo o previstas para los próximos meses.
Luque ha indicado que es una “apuesta fuerte” para la dotación de medios personales en el Servicio de Informática, dada la necesidad de “paliar la escasez de recursos humanos” en el mismo, derivada de “la falta de previsión y reconocimiento de la importancia que tiene dicho Servicio horizontal por parte de anteriores corporaciones”.
Así, desde la Delegación de Recursos Humanos se están llevando a cabo o están previstas para los próximos meses las siguientes incorporaciones de personal: Operador Supervisor. 2 plazas, que tiene fijada la fecha del segundo ejercicio para el próximo 18 de octubre. No suponen incremento de plantilla por estar ocupadas las plazas por interinos, pero sí se consolida el empleo público al ser ocupadas por funcionarios de carrera.
Analistas de Sistemas (A.2). 1 plaza. De manera inminente se publicará la lista provisional de admitidos, la composición del Tribunal y la fecha del primer examen, que está previsto para octubre. Aunque la plaza está ocupada por un interino, sí habrá incremento de plantilla porque están presupuestadas dos nuevas plazas de interinos con la lista de reserva que se forme una vez finalizada la oposición.
Técnico de Administración Especial, Informática (A.1). 2 plazas de técnicos superiores A.1 (en la actualidad no hay ninguno de dicha categoría), ofertadas en la Oferta de Empleo Público de 2017 y presupuestadas para el primer trimestre de 2018. Aumento, por tanto, de 2 dos personas en plantilla.
Programador (Grupo C1). Se ha ofertado 1 plaza en Oferta de Empleo Público de 2016 y 2 más en la Oferta de 2017. Están presupuestadas también para el primer trimestre de 2018. Aunque existe un interino, también se ha presupuestado la incorporación de un nuevo interino con la lista de reserva que se confeccionará con las oposiciones, luego el incremento neto en plantilla será de 3 personas.
Puesto de Jefe de CPD. En la nueva Relación de Puestos de Trabajo está prevista la provisión por funcionario de cualquier Administración del grupo A.1, licenciado en informática. En este próximo mes se publicará en los tablones oficiales su convocatoria para cubrirlo en este final de ejercicio presupuestario. Dado que en la actualidad no hay funcionarios en el Ayuntamiento de Córdoba de la categoría superior, también supondrá un incremento de plantilla al cubrirse por un funcionario de otra Administración Pública.
En resumen, centrándonos en las categorías superiores, en la actualidad hay 0 funcionarios del grupo A.1, 3 personas del grupo A.2 y 6 Programadores o Analistas Programadores. En el primer semestre de 2018 habrá 3 del grupo A.1, 5 del grupo A.2 y 9 de Programadores. Es decir, el Ayuntamiento cordobés pasará de 9 empleados de estos grupos a 17, se duplicará prácticamente la plantilla en el Servicio Informático.

Comments are closed.