La Policía Local de Córdoba ha intervenido este domingo en un accidente de tráfico causado por un turismo que se salió de la vía e impactó contra vallas protectoras y un kiosco de prensa, cerrado desde hace un año, ocurrido a las 6.20 horas, en la céntrica Avenida de América de la capital cordobesa, a la altura de la Avenida de Gran Capitán.
Según informa la Policía Local, el conductor del vehículo siniestrado, de 32 años, dio positivo penal por alcoholemia (superior a 0,6 mg/l en aire espirado).
En el accidente, por salida de la vía e impacto del turismo contra el mobiliario urbano sin uso como kiosco actualmente, se produjeron daños en las vallas protectoras que separan la acera de la calzada, así como en el citado kiosco.
Cabe recordar que la Policía Local de Córdoba realiza durante los fines de semana controles preventivos de alcoholemia y drogas con el fin de evitar siniestros de este tipo y contribuir a la toma de conciencia sobre que el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes es absolutamente incompatible con la conducción y la seguridad vial.
Cada fin de semana la Policía Local de Córdoba suele realizar en torno a 200 pruebas de alcohol y drogas y en este marco imponer unas 12 denuncias, en torno a una cuarta parte (entre un 25% o un 20% de ellas) de carácter penal.

Comments are closed.