El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, apoyado por efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación-, continúa los trabajos de extinción del incendio declarado este pasado domingo en la planta privada de reciclaje de plásticos ubicada en la A-3051 Km 9, Ctra. Guadalcázar, en el término de la capital.
Los técnicos descartan que pueda extinguirse en el día de hoy, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se ha reducido considerablemente, según ha informado el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.
No obstante, como ha precisado Emilio Aumente, continúan “vigilantes” y en coordinación con las distintas administraciones respecto al seguimiento de las tareas de extinción y las consecuencias medioambientales del incendio, sobre todo respecto a la calidad del aire.
Por parte del SEIS están trabajando siete recursos humanos: 1 sargento, 1 cabo, 3 bomberos y 2 conductores, a cargo de 2 vehículos nodrizas; y por parte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, 2 bomberos y 1 vehículo nodriza. En total, están interviniendo, durante la jornada del lunes 9 recursos humanos y 3 vehículos nodriza.

Comments are closed.