Las representaciones de su apartado ‘Vamos al Teatro’ comienzan el próximo 8 de octubre con ‘El Soldadito de Plomo. El ciclo de conciertos familiares y didácticos de la Orquesta de Córdoba arranca el 17 de octubre con ‘La música… también se ve. Ludwig van Beethoven’

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio y presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), David Luque, y el concejal delegado de Movilidad y Educación e Infancia, Andrés Pino, del Ayuntamiento de Córdoba, han presentado este jueves la programación de ‘Butaca familiar’, programa que integra las distintas actividades –teatro, música o circo- que el IMAE y la delegación de Educación del Consistorio dirigen a centros escolares y al público infantil y las familias.
De octubre de 2017 a mayo de 2018, ‘Butaca familiar’ brinda espectáculos programados por el IMAE en colaboración con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba que, además de estar abiertos a la comunidad escolar en un amplio calendario de citas, cuentan con sesiones especialmente destinadas al público familiar, en su mayoría en domingo.
En este periodo 2017-2018 se ofrecerán títeres, conciertos dinámicos, música, magia e ilusionismo, musicales históricos o basados en cuentos tradicionales, instrumentos estrambóticos, fantasías para soñar, intrépidas aventuras, espectacular circo y los conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba.
La novedad de este curso es que se ha centralizado en un único soporte toda la programación infantil que se desarrolla en el Teatro Góngora, tanto la programación de ‘Vamos al Teatro’, como la de Conciertos Didácticos de la Orquesta de Córdoba.
En total se van a ofrecer nueve espectáculos de teatro, que suponen más de 70 funciones, más tres ciclos de Conciertos Didácticos a cargo de la Orquesta de Córdoba. Está previsto que al conjunto de las funciones escolares asistan más de 18.000 escolares.
El programa de este año tiene el formato de cuaderno didáctico con la fachada del Teatro Góngora para poderse colorear, así como un calendario escolar con las fechas de las funciones.
El objetivo es la promoción y difusión teatral, así como el fomento de la creatividad, el espíritu crítico, y el gusto por la cultura entre el público escolar y familiar, según han coincidido en destacar los responsables de Cultura y de Educación e Infancia, que han detallado que la participación del alumnado en estas actividades es gratuita, mientras que en las funciones familiares se abona entrada.
Cabe destacar que la Obra Social La Caixa patrocina este curso el espectáculo ‘Clarinetarium’, de ensemble Una Cosa Rara, programado para el 21 y 22 de noviembre, con funciones cuatro escolares exclusivamente, dos cada día. Y que el musical de Javier Gurruchaga ‘Merlín, la leyenda’, tiene en cambio dos funciones para público familiar, en lugar una como es habitual, que tendrán lugar el día 29 de diciembre.
Asimismo, se ha organizado un ciclo de Conciertos Didácticos, promovido por la Diputación Provincial, dirigido a los centros de la provincia, durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Comments are closed.