Cruz Roja Española y la empresa cordobesa de ropa Silbon acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá dar abrigo a una serie de familias en riesgo de exclusión de la ciudad.

Concretamente, serán personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y familias en situación de vulnerabilidad los beneficiarios de la donación de ropa que la mencionada tienda de moda y complementos para hombre ha hecho a la institución humanitaria.

Pantalones, jerseys, camisas, americana y bufandas son algunas de las prendas que el voluntariado de Cruz Roja se encargará de repartir en las próximas semanas.

Con esta colaboración, y según consta en el texto del acuerdo firmado entre ambas entidades, Silbon “ha resuelto involucrarse activamente en acciones de carácter solidario, mediante la aportación de recursos destinados al mantenimiento de los programas sociales que desarrolla Cruz Roja Española desde el Plan de Intervención social”.

El convenio tiene una duración de un año, y se prorrogará automáticamente salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes.

Para Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja, “acuerdos como este ponen de manifiesto el compromiso social de buena parte del empresariado cordobés”. “Son muy de agradecer”, continúa, “todos aquellos ofrecimientos que buscan sumar fuerzas a nuestra labor diaria para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”.

Pablo López, Cofundador de Silbon, destaca por su parte que “Para Silbon es un honor unirnos a la labor tan encomiable y necesaria que lleva a cabo Cruz Roja. Enmarcamos esta acción dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial que pusimos en marcha en 2015 con el objetivo de contribuir al progreso de las comunidades en las que estamos presentes, fomentando la igualdad, la diversidad y el comportamiento ético”.

Comments are closed.