El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017, que arrojan una leve subida del paro en la provincia en 100 personas respecto al trimestre anterior, que “la recuperación económica de la que tanto presume el Gobierno del PP no está llegando a los trabajadores y trabajadoras”.

Para Merino, “es incomprensible que en un trimestre tan importante desde el punto de vista turístico haya subido el paro en Córdoba, y que mientras en España y Andalucía se ha reducido el desempleo, en la provincia de Córdoba no sólo no ha bajado sino que se ha incrementado”, lo que pone de manifiesto “el fracaso de las políticas laborales del Gobierno” y “la necesidad de abordar medidas como la subida salarial”.

En este sentido, el responsable sindical señaló que “es injustificable la negativa de la CEOE a incrementar los salarios por encima del 1,5% y a incluir en la negociación colectiva la cláusula de garantía salarial para garantizar que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.

“La subida salarial es imprescindible para que las familias recuperen poder adquisitivo y, con ello, capacidad de consumo. Sin ello, no se puede reactivar la economía local y generar empleo de calidad”, remarcó Merino quien hizo hincapié en que es necesario abordar un cambio de modelo productivo en la provincia, pues los dos sectores que sustentan la economía cordobesa, el sector servicios y la agricultura, no pueden por sí solos abordar la tan necesaria recuperación económica de la provincia.

CCOO considera que Córdoba se está quedando descolgada de la recuperación económica, lo que está provocando empobrecimiento y falta de expectativas, cuando sobre el papel tiene capacidad suficiente no sólo para coger el tren de la recuperación sino para situarse en los vagones de cabeza. “Para que Córdoba salga de esos puestos de cola es necesario que haya una apuesta decidida por parte de las administraciones, que debe quedar patente en inversiones”, apostilló Merino.

Comments are closed.