Un centenar de cordobeses han iniciado en la jornada del 27 de julio, el Camino de Santiago. Una ruta que continuarán andando desde Tui, Vigo, hasta Santiago de Compostela, donde se celebra este año el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica (ACG). Esta Asamblea se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto y lleva por lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.
Esta reunión de laicos de toda España servirá para calentar motores y preparar la celebración en nuestra ciudad, del Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará el próximo 7 de octubre. Ya en la presentación de toda esta expedición, a comienzos del pasado curso en el Obispado, el Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, animaba a todos los fieles a participar en el Camino de Santiago para preparar el que sería “el gran acontecimiento eclesial del próximo curso pastoral”.
De otro lado, la Asamblea General de ACG girará en torno a cuatro retos que se dividirán en varios bloques: “Construyendo parroquias con actitud de salida”; “Laicos para una Iglesia en salida”; “Vocacionados a santificar el mundo”; y “Caminando juntos”.
La apertura de la Asamblea estará presidida por Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, y además contará con la presencia de otros obispos de la Conferencia Episcopal Española, entre ellos el Obispo de Córdoba; autoridades civiles; representantes de entidades religiosas y de la Acción Católica del mundo.

Comments are closed.