Cumple la normativa el 96% de los 301 vehículos inspeccionados por la Policía Local de Córdoba dentro de su adhesión a la campaña de especial vigilancia y control de las condiciones técnicas y la documentación del vehículo que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) del 17 al 23 de julio, según la información facilitada por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
Así, los 301 controles realizados en dichas fechas para comprobar que se cumple lo establecido en cuanto a condiciones técnicas y documentación en turismos, motos, autobuses y vehículos de mercancías, ha arrojado un resultado de 11 denuncias por infracción (3,65%), mientras que el resto 290 cumplía la normativa (96%).
De los 11 vehículos denunciados, 9 han sido turismos y 2 motocicletas, recoge el informe elaborado por la Policía Local, donde también se especifica que 6 denuncias (el 54% del total) corresponden a documentación del vehículo, 1 a placa de matrícula y otras 4 al epígrafe varios.
Cabe recordar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Así, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Comments are closed.