Delegados sindicales y trabajadores de la fábrica de Cosmos en Córdoba se han sumado a la concentración que han llevado a cabo sus compañeros de la planta de Niebla (Huelva), que protestaban por el ERTE presentado por la empresa, que afecta al 80% de la plantilla, compuesta por 53 empleados y empleadas.

Además de mostrar su apoyo a los compañeros de la planta onubense, los trabajadores de la planta cordobesa han querido mostrar su preocupación por el futuro del empleo en la fábrica cordobesa debido al conflicto surgido por la ubicación de la planta y la valorización de residuos en el casco urbano.

La secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, reclamó hace unos días que se garantice el mantenimiento del empleo en la fábrica de cementos Cosmos y que se busque una solución consensuada que permita garantizar los cientos de puestos de trabajo directos e indirectos que genera la planta.

Medina recordaba que CCOO es el primer interesado en garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras de cualquier centro de trabajo y, consecuentemente con nuestras políticas medioambientales, garantizar la salud del entorno ciudadano de cualquier fábrica.

Asimismo, la responsable sindical hacía hincapié en la necesaria industrialización de Córdoba y, en este sentido, lamenta que no haya una apuesta decidida por una industria sostenible que genere empleo de calidad y que se ponga en riesgo la poca industria existente y, con ello, el empleo que genera.

Comments are closed.