Ganemos Córdoba ha reclamado en la comisión de seguimiento de evaluación del Pacto de Investidura celebrada hoy con PSOE e Izquierda Unida “un mayor esfuerzo y voluntad política a la hora de cumplir con el acuerdo de las 51 medidas que conforman el Pacto de Investidura” firmado ahora hace poco más de dos años.

En este sentido la organización considera que “las 51 medidas debe ser la hoja de ruta del Gobierno Municipal y les ha exigido avanzar con más rapidez e intensidad en las medidas sobre todo en aquellas que están más retrasadas” ha manifestado la coportavoz de la organización Ana Pérula. Según la evaluación hecha por la organización, la mayor parte de los acuerdos se han desarrollado de manera insuficiente y aún queda mucho trabajo por hacer “. Pérula ha añadido que “el Gobierno Municipal ha de emplearse a fondo de aquí al 2019, y en este camino Ganemos Córdoba será un agente activo para que las medidas del Pacto se lleven a cabo para la mejora de la vida de la gente”.

La coportavoz ha manifestado que “las 51 medidas se elaboraron tras un proceso participado por la gente y se acordaron por las tres fuerzas políticas por el bien común de la ciudad, por lo que urge pisar el acelerador en su cumplimiento porque nuestro objetivo es que al final del mandato el pacto pueda estar cumplido, es un compromiso con la ciudadanía”.

Por su parte el coportavoz de Ganemos Córdoba, Ángel Gómez Puerto ha señalado que “les hemos insistido en que es necesaria mayor voluntad y atención al desarrollo económico sostenible que permita generar oportunidades de empleo decentes y dignas, especialmente para los más jóvenes, para lo que todavía no se ha preparado el 4º Plan Joven ni existen políticas para la juventud, así como poner el énfasis en el sector del turismo teniendo presente un modelo de ciudad sostenible”.

Según el coportavoz, el espacio político ha pedido “seguir profundizando en temas de participación, mayor transparencia en la gestión y apoyo a las iniciativas vecinales, la economía social y las expresiones emergentes de creación cultural local, para lo que han preguntado para cuándo se va activar la creación del Consejo Local de la Cultura “del que no tenemos noticias en qué fase de desarrollo está o la red de centros de creación con el uso de espacios municipales en desuso. Otras medidas que hay que priorizar son el “modelo de ciudad habitable y compacta preparada para enfrentarse al cambio climático cuyas consecuencias son ya una realidad en nuestra ciudad, en esta línea hay que iniciar la mejora de la gestión del río y su entorno, el Plan Especial de Protección de la Sierra, así como una atención a la ciudad consolidada y el apoyo a la rehabilitación y regeneración en barrios, y la realización de edificios sostenibles para adaptar la ciudad a la crisis climática”.

Ganemos Córdoba ha mostrado su preocupación en las políticas sociales “valoramos los esfuerzos hechos por el Gobierno en materia de inversión pero no deben perder de vista ni un sólo momento que nuestra ciudad sufre una de las mayores tasas de pobreza del país”. Ganemos Córdoba ha recordado a PSOE e IU que harán un seguimiento especial a todos los procesos de remunicipalización de los servicios públicos como la Ayuda a Domicilio y las políticas de salud, estas últimas hasta ahora prácticamente inexploradas por el gobierno.

Comments are closed.