A través del Programa de la Junta de Andalucía Emple@Joven, la RMBC pone en marcha esta nueva iniciativa de formación, de carácter gratuito, dirigida a personas que precisan adquirir conocimientos básicos en el manejo de ordenadores y programas informáticos

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, mediante el programa Emple@Joven que gestiona la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo, pone en marcha una nueva iniciativa de formación, de carácter gratuito, consistente en talleres de informática básica para mayores de 16 años.
Con una duración de entre 5 y 15 horas, la serie de cursos, de iniciación al manejo del ordenador; acceso a internet y búsquedas básicas; correo electrónico; obtención del certificado digital y algunas gestiones en organismos oficiales; privacidad y seguridad en internet; ofimática; elaboración de curriculum y recursos en la web para la búsqueda de empleo; y de catálogos de bibliotecas y otros recursos informativos online, se impartirán a lo largo de seis meses, de julio a diciembre, atendiendo las solicitudes que se reciban, y ajustándose, en la medida de lo posible, al perfil y ubicación del alumnado.
El primero de ellos comienza este lunes 10 de julio, de 9.00 a 10.00 horas, en la Sala de Informática de la Biblioteca Central, sobre informática básica, manejo del ordenador e identificación sistema operativo (5 horas), para las personas inscritas para su primera edición, que concluirá el 14 de julio. La segunda, tendrá lugar del 17 al 21 julio.
Más adelante, del 24 al 28 de julio, se impartirá la primera edición de acceso a internet, búsquedas básicas. Google, Wikipedia, prensa digital (10 horas), de 9.00 a 11.00 horas.
La inscripción es, como siempre, totalmente gratuita. Solo es necesario tener la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Quien no la tenga puede solicitarla en la Biblioteca Central o en su biblioteca más cercana; es gratuita.
Cabe destacar que la duración y contenidos de los cursos podrían adaptarse en función de las necesidades, y que se celebrarán en la Biblioteca Central y en el resto de las bibliotecas de la red municipal, en función de las demandas.
Las personas interesadas, mayores de 16 años, pueden informarse en cualquier biblioteca de la RMBC y cumplimentar una hoja de solicitud en la que se señalará en qué cursos se está interesado, en qué biblioteca le interesaría realizarlo y el horario del que se dispone. Más información: http://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/4263-talleres-informatica-2017.html

Comments are closed.