Se ha presentado en la Diputación de Córdoba la IV Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo y que, a falta del cierre de inscripciones el próximo 24 de febrero, cuenta ya con 910 corredores inscritos de diversos puntos de la geografía cordobesa y andaluza

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado de la prueba que “ha cogido relevancia a nivel andaluz y es una gozada, porque se fomenta la cultura y el turismo al pasar por rincones del patrimonio de Lucena y llevar aparejadas actuaciones musicales”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha destacado las peculiaridades de esta carrera que transita por el propio municipio y en la que, según ha apuntado, “habrá siete grupos musicales para hacer más amena la carrera”. Lara ha recordado que hay ya 910 inscritos aunque “buscamos llegar a 1.000”.

El coordinador de la media maratón, Domingo Alonso, ha indicado que es “una carrera competitiva, divertida y donde se mezcla la élite con lo popular”. Alonso ha agradecido a los 350 voluntarios de la prueba su implicación en la misma y ha subrayado la importancia de que la carrera sea segura.

Por último, Martín Torralbo ha insistido en que “Lucena se caracteriza por intentar superarse haciendo cosas distintas a nivel deportivo y ésta es una muestra más”. El diputado provincial ha invitado a todos los que no están apuntados a hacerlos a través de la web www.mediamaratonlucena.com o a “acercarse al municipio para vivirla en primera persona y disfrutar de su gente y su gastronomía”.

Comments are closed.