El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha asistido junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, a la presentación de la III Ruta Solidaria 4×4 “Villa de La Carlota” que, un año más, acogerá una serie de actividades deportivas, recreativas y lúdicas en torno al mundo del motor pero con un marcado carácter social y solidario, en este caso para contribuir en la labor que lleva a cabo la asociación Activando del municipio.

En el acto de presentación han participado, además, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados; el organizador de la actividad, Emiliano Jiménez; y la responsable de la asociación Activando, Conchi Sierra.

En este sentido, Martín Torralbo ha explicado que “se trata de una importante oportunidad para redescubrir la provincia, ya que con esta nueva edición del Rallye de La Carlota pretendemos, además de fomentar el deporte y la solidaridad, atraer a un importante número de visitantes amantes del deporte y del automovilismo”.

Además, según Torralbo se trata de “una excelente oportunidad para conocer de primera mano nuestra provincia, ya que esta prueba discurrirá por siete términos municipales convirtiéndola así en el mejor escenario posible de una competición en la que el deporte es el protagonista absoluto, pero en la que hay margen también para disfrutar de la riqueza cultural, artística, gastronómica y patrimonial de los municipios por los que discurre el rallye”.

Por último, “quiero invitar a todos los deportistas y aficionados a disfrutar del deporte y de nuestra tierra, animándoles a que sean ejemplo de compañerismo, solidaridad y competitividad sana, valores que la Delegación de Deportes de la institución trata de fomentar y promocionar en todas las disciplinas y categorías del deporte”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha añadido que “hablamos de un evento con una larga trayectoria en La Carlota y que es un ejemplo y referente de la participación ciudadana y la implicación social”.

Crespín ha señalado que los participantes “se unen en torno a un afición que es pasión para sacar los mayores réditos para la sociedad en su conjunto e implicar al mayor número de personas posible”.

Para Crespín, “estamos ante un claro ejemplo del binomio deporte-solidaridad ya que el primero es sinónimo de disfrute, afición y valores, se complementa con la acción solidaria que presta la asociación Activando, cuyo principal objetivo es dar una cálida acogida a las familias que tienen un menor con diversidad funcional”.

“Todo el apoyo moral, económico o material que podamos ofrecer a asociaciones de este tipo es bien recibido porque redunda siempre en una mayor calidad de vida para aquellas personas, en este caso niños y niñas, que requieren una atención más específica y unos cuidados especiales para normalizar su vida y apoyar a sus padres y madres”, ha concluido la delegada.

Comments are closed.