fotoopeninternacionaltaekwondo01
Cerca de 600 deportistas se darán cita el próximo sábado, 17 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, para participar en la octava edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, que dará comienzo a las 9.30 horas y se desarrollará en jornada de mañana y tarde.

Se trata del evento más importante que organiza la Federación Andaluza de Taekwondo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “en Córdoba, no sólo tenemos unos magníficos deportistas, sino que tenemos la capacidad y la posibilidad de organizar eventos de gran calado como éste, con instalaciones e infraestructuras idóneas para ello”.

Por su parte, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha mostrado su disposición a “ceder una vez más las instalaciones municipales para eventos tan importantes como éste que son un orgullo para nuestra ciudad”.

Para finalizar, José Toledano, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha explicado que este año “contaremos con la participación de selecciones, clubes y deportistas de Andorra, Dinamarca, Marruecos, Portugal, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Valencia, así como un gran número de clubes de las ocho provincias que representarán a Andalucía”. Entre todos ellos, ha añadido Toledano, “habrá más de 50 medallistas nacionales”.

Para muchas selecciones autonómicas el Open Internacional de Andalucía es un referente, antes del esperado Campeonato de España, donde podrán medirse con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional, en su recta final al campeonato nacional que se celebra en enero. Para un gran número de medallistas nacionales, el Open de Andalucía es uno de los campeonato más reñidos del calendario nacional de la Real Federación Española de Taekwondo.

Comments are closed.