El Pabellón Polideportivo Municipal de Palma del Río acogerá el próximo domingo 16 de octubre el VII Torneo Internacional de Kárate, un evento que contará con la presencia de deportistas de primer nivel, de las selecciones nacionales española, portuguesa y de federaciones y clubes nacionales.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “además del torneo hay una concentración de la selección nacional y un compendio de actividades con escolares, que deja un sello para la promoción del kárate en nuestra ciudad durante todo el año”. Ha agradecido tanto a la Federación Española como a la Andaluza que sigan apostando por Palma del Río para la celebración de esta concentración, a la Diputación Provincial por su apoyo institucional, económico y personal del propio Diputado, Martín Torralbo, y también, en nombre de toda la Corporación Municipal, a César Martínez y su equipo “por el gran trabajo que vienen desarrollando durante tantos años para formar no sólo a deportistas de élite sino a personas, con mucha pedagogía”, destacando que “el deporte es educación y salud, nos hace mejor como sociedad, inculcando una serie de valores como el esfuerzo, que después se pueden aplicar a cualquier faceta de la vida”. Finalmente ha resaltado que el esfuerzo de todos se vuelca en la promoción de nuestra ciudad.

El seleccionador nacional y delegado provincial de la Federación Nacional, César Martínez, ha agradecido a las Federaciones y a las instituciones por el apoyo que reciben y en especial el del concejal de Deportes, José María Parra, que “siempre está en todas las actividades a pie de pista”. Ha informado que “el equipo nacional lleva 8 años viniendo a Palma del Río y el Torneo cumple su VII edición, el Torneo Internacional, al cual viene la selección portuguesa, va a contar con 200 karatecas en total de las Federaciones Española, Andaluza y de otras regiones, así como de clubes del territorio nacional, y los participantes serán de las categorías cadete, junior y senior, con un gran nivel, con campeones de Europa y del Mundo”. Finalmente ha agradecido a la Federación Andaluza de Kárate “su implicación en el evento, de ellos depende el arbitraje y sin ellos sería imposible la celebración de este Torneo”.

Además, en el marco de esta competición se ha organizado unas jornadas de puertas abiertas el viernes 14 de octubre por la mañana en el Polideportivo Municipal, al que podrán asistir los escolares de diversos centros educativos de Palma del Río y de otras localidades, y por la tarde será de puertas abiertas para el público en general. El sábado 15 de octubre se impartirá un curso técnico a puerta cerrada a cargo de los seleccionadores nacionales con el objetivo de mejorar el kárate a nivel nacional.

Luis García, vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Andaluza, ha destacado “la gran acogida que siempre les brinda Palma del Río y el apoyo que siempre recibimos tanto de la Diputación Provincial de Córdoba como del Ayuntamiento en los eventos que organizamos“. Este Torneo “se ha convertido en un fijo en el calendario nacional de las Federaciones Española y Andaluza”. Ha concluido deseando mucha participación en el evento y agradeciendo a César Martínez su dedicación y compromiso “llevando el kárate a todos los rincones de la provincia, de Andalucía, de España y del mundo”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo, ha reiterado los agradecimientos y ha comentado que “Palma del Río es una ciudad referente en el deporte cordobés por el balonmano, por el tenis y también por el kárate”. Desde la Diputación Provincial tienen marcadas “dos premisas en el área deportiva: en primer lugar que los eventos tengan difusión nacional e internacional, y en segundo lugar que se apoye al deporte base, y con esta actividad se cumplen las dos”. Para finalizar ha deseado “con esta preparación los mayores éxitos a la selección española en los próximos campeonatos” .

Por último José María Parra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río, ha manifestado que “los comienzos son difíciles pero igual de difícil es mantenerse año tras año, y este Torneo se ha consolidado gracias al apoyo de las federaciones, de las instituciones y de César Martínez y su equipo. El Torneo se sustenta en dos aspectos: el alto nivel competitivo de los participantes, y el educativo, con las jornadas de puertas abiertas a escolares de nuestra ciudad”. Ha recordado que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el kárate será deporte olímpico y quizás “deportistas que veamos este fin de semana estarán dentro de cuatro años en Japón”.

Comments are closed.