Seis agentes de la Policía Local de Córdoba competirán en los VI Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, evento de primer nivel que se celebra entre el 11 y el 19 de junio en Huelva y que congregará a más de 3.000 agentes de policía y bomberos de multitud de países.
Cabe destacar que la última edición de estos juegos se desarrolló en 2014 en la ciudad de Bruselas y que se trata de un referente en toda Europa como evento deportivo dedicado a agentes de policía y bomberos.
Este año 2016 se realizan en Huelva, con un total de 99 modalidades de competición, y distintas sedes dentro de la provincia onubense, según la especialidad deportiva.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de la capital cordobesa, Emilio Aumente, ha resaltado que la participación de los agentes es “el reflejo de un cuerpo de la Policía Local de Córdoba integrado por personas con una gran preparación y vocación profesional”, al tiempo que les ha deseado “suerte y éxitos” en estos juegos que reúnen a miembros de “cuerpos fundamentales para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en los distintos países europeos”.
La delegación cordobesa estará compuesta por seis agentes: una agente femenina y cinco masculinos. Ana Belén Fernández Rodríguez competirá en las especialidades de Tenis y Pádel; José Manuel Díaz Fenoy lo hará en las especialidades de Taekwondo individual, Poomsae y Free Style por parejas y en equipos de tres; Juan Andrade Muñoz junto con su perra Luna, en K9 detección de drogas y sustancias estupefacientes; y por último, Francisco Blanco Cambrón, David Sánchez Dueñas y Francisco Antonio Sánchez Dueñas competirán en Maratón MTB, Rally y Ciclismo en Ruta, todas ellas disciplinas de ciclismo, los cuales han sido patrocinados por empresas cordobesas, entre otras, Cafetería Banagher, Sim, Cervecería El Horreo, Mundo Detalle, Carpintería Mariano Luque, Especolchón o Carpintería Nuñez Cano.

Comments are closed.