FOTO_ Arte Ecuestre_1
Las Caballerizas Reales de Córdoba volverán a acoger, los días 20, 21 y 22 de mayo, el espectáculo ‘Arte ecuestre en los patios’, organizado por la Asociación Córdoba Ecuestre, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

La vicepresidenta de este organismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha destacado que desde el PPTC “hemos querido apoyar a la capital en el que es su mes turístico por excelencia, el mes de mayo, difundiendo eventos como éste que nos hacen diferentes”.

“No podemos obviar la importancia de un sector tan tradicional como el ecuestre, y el impacto que viene generando en distintos ámbitos, el cultural, turístico y deportivo, incidiendo notablemente en la economía de Córdoba y su provincia”.

Asimismo, la diputada ha resaltado que la asociación Córdoba Ecuestre “es un referente provincial del mundo del caballo, poniendo en valor las diferentes culturas y razas, centrándose especialmente en el pura raza español, que se creó en Córdoba en torno al siglo XVI”.

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha resaltado que “esta iniciativa celebra este año su tercera edición, con la ampliación de una sesión más, debido a la gran aceptación y demanda que está teniendo entre los cordobeses y turistas”. Este evento, ha continuado Blanco, “supone uno de los principales atractivos de la programación del Festival de los Patios, y estamos seguros de que repercutirá positiva y directamente en Córdoba y su provincia”.

Blanco ha señalado que “todos los años intentamos hacer un espectáculo distinto, que sea un atractivo turístico y cultural de primer nivel, mejorando nuestros espectáculos tradicionales -‘Pasión y duende del caballo andaluz’, doma vaquera, etc- con música en directo, y un invitado de renombre internacional”. Este año, ha apuntado Blanco, “contaremos con la maestría y la tradición de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor de Chile, que está considerada una embajadora de su país”.

El espectáculo tendrá sesiones el viernes y sábado (20 y 21 de mayo) a las 21.00 horas, y el domingo (22) a las 12.00 horas. Los precios oscilan entre los 8 y los 15 euros, según edades y si se trata de residentes en Córdoba o de fuera.

Comments are closed.