FOTO_MediaMaratónAlmodóvar_1[1]
La XXX edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que se celebra este domingo, ha sido presentada hoy en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba- por el delegado de Juventud y Deportes de la institución, Martín Torralbo, quien ha destacado la larga andadura de este evento deportivo y su alta participación, con casi 1.000 inscritos.

Torralbo ha mostrado el respaldo de la institución provincial al atletismo y ha recordado que la Media Maratón Córdoba-Almodóvar está enmarcada en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Delegación de Deportes.

También ha participado en la presentación el concejal del Ayuntamiento de Almodóvar, Rubén López, quien ha destacado “la buena salud en la que se encuentra el atletismo en la provincia de Córdoba, ya que junto a la Media se desarrolla por las calles de la localidad la XVI Carrera Popular Villa de Almodóvar, que ha establecido un máximo de 750 niños inscritos.

Este año la organización ha rendido homenaje a corredores que no han faltado nunca a su cita con la Media Maratón en sus 30 años de historia. Es el caso de Antonio Fernández, Rafael Osuna, Manuel Andrés Modelo y Pedro Artajo, a los que se les ha entregado los cuatro primeros dorsales de la prueba.

La carrera cuenta con la colaboración técnica de los clubes de atletismo Trotacalles y Cárbula Sport y el patrocinio de la Diputación de Córdoba, del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, además de otros patrocinadores y colaboradores.

Comments are closed.