????????????????????????????????????

????????????????????????????????????


El alcalde destaca que el evento se ha convertido en el referente nacional gracias al trabajo y colaboración del Club de Aeromodelismo de Palma del Río, de la Fundación Sebastián Almagro, de FAASA, y de la Diputación de Córdoba

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; el presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Manuel Palomero; el vicepresidente de FAASA y patrono de la Fundación Sebastián Almagro, Gustavo Almagro, y el concejal de Deportes, José María Parra, han presentado en la mañana de hoy el V Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, que se celebrará en las instalaciones del Aeródromo Sebastián Almagro (ctra. Fuente Palmera, km. 4,7), los días 26 y 27 de septiembre. La inauguración se producirá el sábado 26 a las 10 horas.

Los asistentes a la presentación han resaltado que esta V edición supone la consolidación y su creciente repercusión internacional, con la presencia de pilotos extranjeros y logrando que vengan desde Inglaterra turistas a presenciar el mismo. En esta edición participarán un total de 52 pilotos, de toda la geografía nacional y de la vecina Portugal, destacando la organización la calidad de los mismos. Al igual que en la edición anterior se pondrá un servicio de autobuses gratuito para todas aquellas personas que quieran acudir a las exhibiciones, lo cual ha agradecido Gustavo Almagro a la empresa Autocares Hermanos Cebaqueva, que ofrece el servicio totalmente gratis.

Ruiz Almenara ha destacado que en Palma cuando nos ponemos hacemos las cosas a lo grande, ya que con solo cinco ediciones, este evento se ha convertido, junto con el que se organiza en Cáceres, en el referente nacional, gracias a los miembros del Club de Aeromodelismo por su esfuerzo y trabajo, a la Fundación Sebastián Almagro por ser entusiastas de esta modalidad deportiva, a FAASA por la puesta a disposición de sus magníficas instalaciones, y a la Diputación de Córdoba por su colaboración económica y de infraestructuras. Ha continuado remarcando que este evento ensalza la figura de Sebastián Almagro, que fue campeón del mundo de vuelo sin motor, y supone un estímulo de desarrollo económico y turístico para nuestra ciudad, retroalimentándose la actividad deportiva con el turismo, mejorando nuestra imagen como ciudad, tanto desde el punto de vista del espectáculo como del económico. Para finalizar ha animado a la ciudadanía palmeña a que se acerque, el próximo fin de semana, a las instalaciones de FAASA a presenciar las exhibiciones.

Parra ha resaltado la categoría del Festival y la magnífica organización del mismo, destacando la gran acogida que tiene en Palma del Río y lo atractivo que resulta para los participantes por nuestra cultura, gastronomía y clima, favoreciendo el turismo y la imagen que proyectamos de nuestra ciudad al exterior.

Almagro ha informado de la repercusión internacional que tiene el evento y que gracias a las redes sociales, 5584 personas saben que existe Palma del Río, lo que es el aeromodelismo y la existencia de este Memorial, y hay 1700 personas que están dispuestas a venir, lo que quiero decir es que lo que empezó como un sueño, gracias al apoyo de las instituciones y a los miembros del Club de Aeromodelismo se está consolidando y que es bueno para el desarrollo de nuestra ciudad, de su turismo y de nuestros paisanos. Finalmente ha agradecido, como hijo de Sebastián Almagro, al Club y a las instituciones por mantener la memoria de mi padre viva.

Palomero ha comentado que desde el Club siguen con la difusión del aeromodelismo, del espíritu de vuelo y ensalzando la figura de Sebastián Almagro. Ha insistido en la importancia del evento para el turismo, con una ocupación hotelera que roza el lleno, y ha incidido en la categoría de los pilotos, destacando la presencia de la Patrulla Amanecer que volará 9 aviones simultáneamente y una segunda patrulla que utilizará pirotecnia para simular un combate bélico con 4 aeronaves.

Comments are closed.